Hasta en 200% se incrementó precio de pasajes interprovinciales por Año Nuevo

En el terminal de Yerbateros, los pasajes a la ciudad de Huancayo se elevaron de 10 a 30 soles, lo que generó malestar entre los pasajeros.

Los precios de los pasajes interprovinciales en el terminal terrestre de Yerbateros, en el distrito de San Luis, se incrementaron hasta en 200 por ciento por fiestas de fin de año, lo que ha generado malestar entre los pasajeros.

Por ejemplo, los pasajes a la ciudad de Huancayo se elevaron de 10 a 30 nuevos soles; en tanto que a Jauja, La Merced y Huancavelica, se incrementó de 10 a 25 nuevos soles.

"Los precios están muy altos. Por las fiestas, las empresas aprovechan en elevar sus tarifas y nadie las controla. Los transportistas hacen esto porque son algunas de las ocasiones en que pueden cobrar un poco más", informó una pasajera.

De otro lado, en el terminal de Fiori también se reportó un incremento de las tarifas aunque no en gran magnitud, según informó su administrador, Eric Hidalgo Neyra.

A Tumbes los pasajes subieron de 50 a 70 soles; a Piura, de 30 a 60 soles; a Chiclayo, de 30 a 50 soles; a Trujillo, de 25 a 40 soles; y de Chimbote, de 20 a 25 soles.

No obstante, Hidalgo no descartó que los precios varíen a lo largo del día a medida que se acerque el recibimiento del Año Nuevo.

Finalmente, destacó que los servicios del terminal de Fiori al norte del país se efectuado sin ningún accidente.