RPP/Rosario Coronado

El trabajador de la empresa agroindustrial Pomalca (Lambayeque), Lucio Héctor Castillo Reaño, quien resultó gravemente herido en un enfrentamiento con personal de seguridad de la misma azucarera, fue sometido a una intervención quirúrgica, buscando salvarle la vida.

Fueron médicos del Hospital Almanzor Aguinaga de Chiclayo, quienes pusieron en marcha la operación tras presentar traumatismo abdominal penetrante con múltiple compromiso intestinal producido por proyectil de arma de fuego.

El gerente de la Red Asistencial EsSalud Lambayeque, Ernesto Castañeda Alarcón, explicó que la riesgosa intervención que duró 3 horas, implicó saturar heridas producidas por perdigones de plomo, en el intestino delgado, hígado, colon transverso y además evitar sangrado en cavidad abdominal.

“El paciente se encuentra totalmente restablecido y el peligro ya pasó, en los próximos días será dado de alta. Fue un éxito esta operación encabezada por el médico cirujano Jimmy Agüero”, expresó.

Cabe indicar que el obrero de 47 años, en el enfrenamiento registrado hace 8 días,  también recibió impactos por arma de fuego  en  la cara y cuello sin compromiso vascular, además en la mano derecha.

Lea más noticias de la región Lambayeque