Hospital Regional (cortesia)

Quince heridos, producto del accidente ocurrido en Mara, región Apurímac, fueron atendidos de emergencia, en el hospital regional del Cusco, de los cuales, tres fueron dados de alta, dos intervenidos quirúrgicamente y 10 se hallaban hospitalizados con politraumatismos.

Según refirió el director del centro hospitalario, Luis Alberto Torres Chávez, la mayoría de los heridos fueron referidos el ultimo domingo, en horas de la noche, para ser atendidos de manera inmediata; con el fin de establecer, con precisión las fracturas y las lesiones a los pacientes se les realizó exámenes de imágenes (radiografía, tomografías, resonancia magnética y ecografías).

Asimismo se precisa que a los heridos se les colocó analgésicos y antibióticos, para desinflamar las infecciones, porque la mayoría presentaba contusiones y heridas abiertas, en diversas partes del cuerpo.

“Pese a que el servicio de emergencia estaba lleno de pacientes, porque hace tiempo, el centro hospitalario colapso, y a pesar de que en “ese momento” no se tenía los datos del vehículo siniestrado para la cobertura del SOAT, se dispuso la atención a los accidentados, sin condicionantes por ley de emergencia”, precisó el médico, Luis Alberto Torres Chávez, director ejecutivo del Hospital Regional del Cusco.

Al finalizar la jornada, el director del Hospital Regional, resaltó la labor del equipo asistencial, quienes a pesar de las diversas necesidades, mostraron una vez más la capacidad de respuesta del hospital frente a situaciones de emergencia.

“Tenemos diversas necesidades: personal, equipos, infraestructura, ambientes que ya no son suficientes, de allí que incluso los familiares no comprenden las restricciones en el ingreso, pero solo así se puede atender a los heridos”, remarcó el director Luis Alberto Chávez.

Lea más noticias de la región Cusco