Huamachuco: Estafan a agricultor con cuento de la ´pepita de oro´

Es el tercer caso que se presenta en la ciudad. Policía Municipal invocó a población a no dejarse engañar y denunciar a los estafadores.
Referencial

Un nuevo caso de estafa con el cuento de la “pepita de oro” se registró en el distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad. Esta vez, un humilde agricultor perdió 260 soles además de su celular valorizado en S/. 350.

La víctima fue identificada como Sebastián Baltazar (30). Según informó el jefe de la Policía Municipal de Huamachuco, Virgilio Rodríguez Acosta, un sujeto con apariencia de un minero interceptó al campesino en las afueras del mercado y le ofreció una comisión si vendía la pepita de oro, propuesta que fue aceptada por Baltazar quien dejó como garantía su dinero y celular.

Tras intentar vender la pepita y darse cuenta de que se trataba de bronce, regresó al lugar pactado con el estafador pero ya no lo encontró.

Este es el tercer caso de estafa bajo la misma modalidad de personas que se aprovechan de la ingenuidad de algunos agricultores para engañar y obtener dinero de manera ilícita, por lo que el policía municipal invocó a la población a mantenerse alerta y denunciar a los estafadores.

Lea más noticias de la región La Libertad