Marco López entregó un volante donde hace notar que el agua que beben presenta heces desde hace años.
Marco López, ciudadano de Huamachuco, capital de la provincia de Sánchez Carrión (La Libertad), a modo de protesta, entregó un volante al presidente regional José Murgia y a otro grupo de autoridades, donde hace notar la pésima calidad de agua que consumen en esa localidad andina.
A través de su cuenta en Facebook, López publicó el volante que dice: “¡Bienvenidos! En Huamachuco todavía tomamos agua con caca”; originando una mayoritaria adhesión de sus contactos y seguidores.
López relató que tras entregar el volante, José Murgia bajó la cabeza, mientras que el consejero regional por Huamachuco, Carlos Sandoval, dudó en saludarlo; el alcalde de Sánchez Carrión, Luis Rebaza recibió el volante y se quedó leyendo; el gerente regional de Turismo, Bernardo Alva, solo hablaba por teléfono; y solo la consejera regional por Bolívar, Olga Iglesias, atinó a decir: “Esto es una falta de respeto y mala educación”.
El ciudadano huamachuquino explicó que “en realidad la falta de respeto y la mala educación es la de las autoridades que hasta ahora después de estar entornillados en el poder no han hecho nada por solucionar el problema del agua potable en Huamachuco”.
Las referidas autoridades llegaron a Huamachuco para participar de la X Asamblea de mancomunidad regional Qhapaq Ñan – Nor Amazónico.
En Huamachuco, el Servicio de Gestión Ambiental de Sánchez Carrión anunció estudios para potabilizar el agua como plan de contingencia mientras se acelera la ejecución del proyecto integral de agua potable que extraerá de la laguna Huangacocha que realiza el Fondo Social Alto Chicama por un monto cercano a los 23 millones de soles en una primera etapa, en beneficio de más de 50 mil pobladores.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia