Accidentados y población denuncian que ambulancia, a pesar de haber sido entregada hace dos meses, no estuvo operativa más si es exhibida para eventos públicos.
Personas que fueron víctimas de un accidente denunciaron ante la Defensoría del Pueblo el uso de una ambulancia del SAMU para fines políticos en Huancavelica.
El hecho se produjo cuando el último jueves en la zona de Chonta, provincia de Castrovirreyna, un vehículo de transporte público tuvo un accidente dejando siete personas heridas por lo que pidieron la ayuda de una ambulancia moderna perteneciente al Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), lamentablemente ésta no llegó.
Sin embargo, hubo una gran sorpresa para los residentes, así como los heridos cuando vieron que esta mañana se realizaba un acto público en la plaza de armas donde se encontraba la moderna ambulancia.
Esto ocasionó que los heridos se dirigieran hacia la Defensoría de Pueblo a denunciar que la unidad era utilizada únicamente para fines políticos y no para servicio de la población a pesar de haber sido entregado por el mismísimo presidente de la República Ollanta Humala.
Por su parte, la encargada del SAMU en esta ciudad, licenciada Magaly Naupary Lozano, manifestó que la ambulancia no atendió el accidente, mas si se hizo presente debido a que precisamente hoy llegó la placa de rodaje para poner en funcionamiento la unidad.
Hasta el cierre de la edición, el comisionado de la Defensoría del Pueblo, Freddy Janto fue delegado para que se realice la investigación correspondiente a esta denuncia.
Lea más noticias de la región Huancavelica
Comparte esta noticia