Referencial/RPP/Randy Mendoza

El Segundo Despacho de Investigación de la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huancavelica con apoyo de la Policía intervino al efectivo de tránsito, Erich Clemente Ochoa, después de recibir una coima de 400 nuevos soles de manos del conductor Abel Nolberto Sedano para que le anule una papeleta de infracción.

Al momento de la intervención, en el bolsillo derecho de la casaquilla del efectivo policial Clemente Ochoa, se hallaron los 400 nuevos soles. Además, se le encontró la papeleta de infracción Nº 006970 firmada por el infractor Nolberto Sedano.
 
El policía es investigado por el delito contra la administración pública, en su modalidad de cohecho pasivo propio, pues solicitó a Nolberto Sedano 400 soles para anular la papeleta de infracción que le impuso en la avenida Andrés Avelino Cáceres, al frente de Electrocentro del barrio de Yananaco en la ciudad de Huancavelica.
 
Con los hallazgos el representante del Ministerio Público, Hernán Pozo, inició la investigación preparatoria y en las próximas horas pedirá la prisión preventiva por nueve meses del policía.

Lea más noticias de la región Huancavelica