La obra de la Institución Educativa Inicial N° 300 se encuentra en un 94 % de avance, sin embargo el presupuesto final fue revertido a fines del 2013.
Unos 300 niños de la institución educativa inicial N° 300 del sector de Ocopilla, en Huancayo (Junín), están a la espera de su nueva infraestructura, obra que se encuentra al 94 % según el alcalde de Huancayo, Dimas Aliaga, pero cuyo presupuesto se revirtió a fines de 2013.
Los directivos del centro educativo decidieron construir unas aulas temporales con maderas y calaminas en un colegio colindante y que serían usadas por un año, pero por la demora en la obra, los precarios salones tienen goteras y los espacios abiertos son lodazales.
La encargada de la dirección, Irina Calderón Mendoza indicó que durante el inicio del año, el colegio donde se han acogido les solicitó sus ambientes, por lo que tuvieron que entregar una parte del terreno.
La docente hizo un llamado al alcalde provincial de Huancayo, Dimas Aliaga, para que puedan acelerar las gestiones para la entrega de dicho centro educativo, debido a que la salud de los niños puede verse afectada con la humedad del lugar.
Mediante comunicación telefónica, Aliaga indicó que aún no reciben respuesta del Ministerio de Economía y Finanzas, por lo que darán un plazo de 15 días. De lo contrario, anunció que convocaría a una medida de protesta porque son cuatro colegios perjudicados por falta de presupuesto.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia