El director de la Ugel señaló que los padres de familia que no tuvieron suerte en esta adjudicación deben buscar vacantes en otros planteles.
Esta mañana en Huancayo (Junín) se realizó la adjudicación de las 230 vacantes del nivel secundaria en la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario, a través de un sorteo entre los 991 postulantes.
El director de la Ugel, Héctor Chávez, señaló que el sorteo de realizó de forma pública, con la presencia de representantes del la Dirección Regional de Educación, Ugel, Defensoría del Pueblo y directores del centro educativo.
El funcionario señaló que esta modalidad fue acordada el año pasado, debido a que ésta es la institución educativa con mayor demanda de postulantes, pero con menos vacantes.
Héctor Chávez manifestó que esta modalidad fue aceptada teniendo en consideración que está prohibido cualquier tipo de condicionamiento y las evaluaciones para la matrícula de alumnos, y que la medida estuvo comunicada con un aviso en el exterior del plantel, por lo que lamentó que los padres hayan formado colas desde hace varios días.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia