Se realizarán inspecciones en donde se verificarán conexiones eléctricas, capacidad de aforo, rutas de escape, entre otras medidas requeridas por Defensa Civil.
La jefa del Área de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Nila Dolorier Rivera, indicó que desde esta noche, los inspectores visitarán inopinadamente los establecimientos de diversión nocturna para verificar si cumplen las medidas mínimas de seguridad.
Dolorier Rivera agregó que los funcionarios tienen la obligación de cuidar la vida de los asistentes que acudan a los diferentes locales, por lo que serán minuciosos en estas visitas, a fin de evitar accidentes.
Destacó que los inspectores revisarán las conexiones eléctricas, constatarán que la cantidad de aforo concuerde con la extensión del local, además de inspeccionar la ubicación de la señalética y que las rutas de escape no estén bloqueadas.
Finalmente, la funcionaria exhortó a los propietarios de los establecimientos a respetar el aforo en vista que también se inspeccionarán los locales la noche del 31 de diciembre, además, pidió a la población que no acuda a locales informales que no cumplen con las medidas de seguridad.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia