Huancayo: Afiliados hacen largas colas para elegir comisión de las AFP

Afiliados procedentes de otros lugares como Huancavelica y Tarma llegaron a Huancayo para elegir una comisión de AFP.
Randy Mendoza

Gran cantidad de afiliados realizan largas colas en los locales de las Administradoras de Fondos de Pensiones de la ciudad de Huancayo para realizar el cambio de comisión de saldo o flujo, a 11 días del plazo límite.

Los afiliados manifestaron su incomodidad ante la lentitud en la atención de las AFP y las largas colas que tienen que realizar, además que consideran un engaño el tema de las páginas web porque no funcionan adecuadamente.

Frank De la Cruz, un afiliado que esperaba ser atendido y que llegó desde la provincia de La Merced, manifestó que realizó el trámite del cambio de comisión hace 15 días y hasta el momento no recibió ninguna confirmación. “Como no me dijeron nada, tuve que venir a hacer mi cola”, añadió.

“Yo pedí permiso en mi trabajo para venir a Huancayo a realizar el trámite, ya que en el departamento de Huancavelica no hay ninguna filial de AFP”, manifestó el usuario Pedro Ñahui. Sin embargo, teme no ser atendido hoy, ya que demandaría más gasto en estadía por un día adicional.

De otro lado, afiliados procedentes de otras provincias señalaron estar muy incómodos porque dejan sus trabajos para realizar colas  y salen descontentos porque no entendieron la explicación de los asesores de las AFP porque los atienden muy rápido.

Lea más noticias de la región Junín