Huancayo: Casos de tuberculosis aumentaron en 10 % durante el 2012

Durante el 2012 se atendieron 40 pacientes de los cuales 20 siguen en tratamiento, informó el Hospital Daneil Alcides Carrión.
Randy Mendoza

La encargada de la Estrategia de Tuberculosis del Hospital Daniel Alcides Carrión, Rosa Obregón, manifestó que los casos de esta enfermedad se incrementaron en un 10 % en comparación con años anteriores.

“Durante el 2012 se atendieron 40 casos de tuberculosis, de los cuales 20 pacientes con cuadros graves siguen recibiendo el tratamiento”, añadió Obregón.

Asimismo, informó que tanto el desconocimiento en las formas de contagio, como la desnutrición y bajas defensas, son las causas principales para adquirir esta enfermedad.

De otro lado, en El Tambo se ha puesto en vigencia un plan alimentario para personas con tuberculosis, mediante el cual 20 pacientes de escasos recursos económicos son atendidos.

Para conmemorar el Día Mundial de la Tuberculosis, que es el 24 de marzo, más de 200 personas salieron por las calles de Huancayo provistas de pancartas y banderolas con frases alusivas a la fecha.

En la marcha participó el personal del Hospital Daniel Alcides Carrión, diversas redes de Salud de Huancayo, El Tambo, Chilca y Concepción. Además de trabajadores del INPE y de la Sanidad de la PNP.

Lea más noticias de la región Junín