Huancayo: colegios no cumplen disposición contra el friaje

Las autoridades del sector educación hallaron que colegios no cumplen las normas en contra del friaje, como el retraso del horario y obligan a estudiantes a uniformarse contra el frío.
RPP/Cortes

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local Huancayo, Espíritu Gaspar Quispe supervisó el cumplimiento de la Directiva 016-2015 dispuesta ante las heladas y el friaje en los centros educativos de su jurisdicción.

La primera institución supervisada fue el colegio Nuestra Señora del Rosario, hallando que las estudiantes ingresan a las siete y diez de la mañana, instándolas a retrasar el horario.

Luego, el funcionario se dirigió a la institución educativa Rosa de América, hallando que en la institución educativa condicionan a los estudiantes a vestir ropa abrigadora de un solo color, recomendado el uso de cualquier tipo de abrigo, como: gorras, guantes, chalinas, casacas, entre otros.

Asimismo, supervisaron las instituciones educativas Mariscal Castilla y 254, donde verificó que los padres de familia cumplen con las recomendaciones contra el friaje.

Finalmente, Gaspar Quispe informó a los responsables de los centros educativos que la norma mencionada está en vigencia hasta el 31 de agosto del presente año, para contrarrestar las secuelas del friaje y heladas, que azotan a la región.

Lea más noticias de la región Junín