Huancayo: comenzó la adjudicación de plazas docentes

La demora se produjo por la presentación extemporánea de solicitudes de los directores para la asignación de profesores a sus instituciones educativas.

Con más de dos horas y media de retraso, se inició la adjudicación de las 380 plazas para docentes del nivel secundario en la provincia de Huancayo, región Junín, ocasionando malestar entre los profesores que llegaron a temprano para el proceso.

Asimismo, los docentes denunciaron que tras la demora y presión por parte de los representantes de los profesores, se observaron 34 vacantes para colegios, en su mayoría en el centro de la ciudad que no fueron publicadas al inicio del proceso.

El presidente del Comité de Contratación Docente de la Ugel Huancayo, Abilio Chucos Grande, manifestó que la demora se produjo por la presentación extemporánea de solicitudes de los directores de centros educativos para la asignación de profesores para sus instituciones.

Agregó que se viene coordinando con el director de la Ugel Huancayo para la sanción administrativa a los directores que cometieron dicha falta, además de advertir que el proceso se podría extenderse un día más.

Lea más noticias de la región Junín