Huancayo: comisión aprobó proyecto de ley que declara Día del Huaylarsh

La Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que declara el día del Huaylarsh.
RPP/Randy Mendoza

Tras dos años de varios debates, la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República, aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley 2897/2013-CR, que declara el Día del Huaylarsh, proyecto presentado por el congresista Johnny Cárdenas Cerrón.

Esta importante resolución que da valor a la identidad y cultura,  fue evaluada y tras las investigaciones realizadas por  el despacho congresal y secretaría técnica, así como los alcances de conocedores, municipalidades y el Gobierno Regional de Junín se concertó poner como fecha propicia para la celebración del Día del Huaylarsh, el miércoles de ceniza de cada año.

El autor del proyecto, Johnny Cárdenas Cerrón manifestó estar comprometido con la valoración de la cultura en sus diversas manifestaciones, especialmente en  la importancia que tiene el Huaylarsh, por ser la danza que une a gran parte de la región Junín y Huancavelica.

Con la aprobación de la Comisión de Cultura, como siguiente paso, el Proyecto de Ley 2897/2013-CR, pasará al Pleno del Congreso para ser evaluado y aprobado, para luego ser publicado y ejecutado. Por lo que en el 2016 todo Junín y el Perú celebrará el Día del Huaylarsh.

Lea más noticias de la región Junín