Unas diez familias pernoctan a la intemperie debido al colapso de sus viviendas por el deslizamiento de cerros debido a las constantes lluvias.
El alcalde de Huancayo, Dimas Aliaga Castro, declaró en emergencia a los centros poblados de Potrero y San Antonio de Alegría, pertenecientes al valle Yunca, distrito de Santo Domingo de Acobamba, tras el deslizamiento de cerros debido a las constantes lluvias.
Las lluvias y el deslizamiento de tierras dejó sin viviendas a más de diez familias; sin embargo, existe un número no determinado de afectados en los poblados de San Antonio de Alegría, Potrero y Chanchamayo, quienes hacen un llamado a las autoridades regionales.
La temporada de lluvias también afecta las vías de comunicación e interrumpe las labores escolares en las instituciones educativas de Santo Domingo de Acobamba, por ello la municipalidad distrital declaró en emergencia varios anexos, señaló la jefa de Defensa Civil de la comuna huanca, Nila Dolorier.
Por su parte, el poblador Julio Ortega Sagarviaga llegó hasta Huancayo solicitando ayuda. Al respecto, el alcalde dispuso ayuda humanitaria consistente en 50 planchas de calaminas, colchones, frazadas, bidones de agua y ollas, además el burgomaestre se comprometió a viajar la próxima semana a la zona del desastres fin de determinar los daños que originan las precipitaciones pluviales y brindar mayor apoyo.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia