Inspectores hallaron filtraciones de agua y que templos no tenían señales de evacuación.
Personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Huancayo (Junín) inspeccionaron tres iglesias ubicadas en el centro de la ciudad, las mismas que recibirán a cientos de visitantes durante los días de Semana Santa.
La jefa de la oficina de Defensa Civil de Huancayo, Nila Dolorier, indicó que inspeccionaron la iglesia “San José de Pichcus”, donde detectaron filtración de agua en la sacristía, en la parte posterior del altar principal y una sola señal de evacuación en la puerta de ingreso al templo.
Agregó que en la inspección de la iglesia “La Merced” hallaron que el techo tenía filtraciones de agua, asimismo, carecía de señales de evacuación, como las zonas de seguridad, letreros de salida, además de extintores y botiquines de emergencia en las áreas administrativas.
Además inspeccionaron la Catedral de Huancayo, donde constataron la falta de señalización y el deterioro de la cúpula, las canaletas deterioradas y fisuras en el lado sur del recinto.
En este caso, indicó que existe un proyecto de restauración integral de la Catedral pero que es compartido entre el Arzobispado de Huancayo, la Dirección Regional de Cultura y la Municipalidad de Huancayo.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia