Altos mandos policiales de las provincias de Huancayo y Tarma fueron detenidos por presuntamente formar parte de una organización criminal denominada "Los maquinadores de la corrupción".
La Dirección Contra la Corrupción y representantes del Ministerio Público allanaron 16 inmuebles y se detuvo a nueve policías.
El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía Nacional de Huancayo, coronel César Ramos Chahuayllo, fue detenido junto al jefe de la Sanidad de la PNP, coronel Carlos Bastidas Lazo, por presuntamente liderar una organización criminal denominada "Los maquinadores de la corrupción", confirmaron fuentes policiales a RPP.
"Todo es falso, todo es falso. [¿Por qué se le imputa?] Ayudar a una persona por un dosaje etílico", declaró al coronel al ser trasladado en una camioneta para seguir con las investigaciones.
Policías detenidos
Miembros de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía y del Ministerio Público desplegaron desde la mañana el operativo que tuvo como fin la detención de los nueve involucrados y el allanamiento de 16 inmuebles en las provincias de Huancayo y Tarma, en la región Junín.
Entre los detenidos también figura el comisario del distrito de Chilca, Edgar Flores Zúñiga. Todos los implicados son acusados de los presuntos delitos de organización criminal, colusión agravada, negociación incompatible, cobro indebido, cohecho y tráfico de influencias.
Se conoció que la presunta red se beneficiaba con el cobro de dinero a detenidos para modificar los resultados de las pruebas de dosaje etílico. Además de emitir certificados médicos falsos y favorecer a postulantes a la Escuela de Suboficiales de la Policía.
Los detenidos permanecen en la Dirección Contra la Corrupción de la Policía en Huancayo.
Comparte esta noticia