La Policía Nacional capturó al alcalde del distrito de Pariahuanca, Mesías Quispe Gamarra, después de tres meses de dictarse la orden de prisión preventiva por el delito de peculado de uso.
Efectivos de la Policía Nacional capturaron al alcalde distrital de Pariahuanca, provincia de Huancayo (región Junín), Mesías Quispe Gamarra, quien se encontraba prófugo de la justicia desde hace tres meses, cuando se le dictó prisión preventiva por nueve meses.
Sobre el burgomaestre pesa la acusación de peculado de uso en contra del Estado, tras haber sido denunciado de usufructuar los bienes del estado a favor personal.
Además de dirigir la construcción de obras y elaboración de proyectos municipales a favor de empresas constructoras.
Según informaciones policiales, el burgomaestre fue capturado en el sector de Vilcacoto y trasladado a la sede de la Divincri en Millotingo (Huancayo) y en las siguientes horas será internado en el penal de Huancayo.
En la misma resolución se dictó la orden de captura de David Moises Cartolin Baylon y Geser Guillermo Mayta Cárdenas, por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso, quienes aún se encuentran en la clandestinidad.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia