Gerente de tránsito y transporte de Huancayo, Manuel Ortega, alertó a los padres de familia sobre inseguridad de vehículos informales.
El gerente de tránsito y transporte de la Municipalidad de Huancayo, Manuel Ortega Aliaga, indicó que hasta a una semana de iniciar las clases escolares, solo diez vehículos han tramitado el permiso a la comuna para ofrecer el servicio de movilidad escolar.
Sin embargo, la estadística del año pasado indica son unas 77 unidades que se encuentra inscritas para ofrecer dicho servicio.
Agregó que la alarma es alta debido a que de todos los inscritos solo 26 pagaron los derechos a la municipalidad, es decir, dos de cada tres vehículos trabajan en la completa informalidad.
Ortega Aliaga indicó que en el mes de abril se iniciaran los operativos y si se detectan vehículos que no cuenten con autorización y brinden el servicio de movilidad escolar serán conducidos al depósito y multados con 188 nuevos soles.
El funcionario alertó a los padres de familia a verificar que los vehículos cuenten con autorización vigente y las especificaciones de seguridad como cinturones de seguridad en todos los asientos, bolsas de aire y cabeceras, para no arriesgar la vida de sus hijos.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia