Buscar

Huancayo: el 26 % de denuncias por peculado y colusión son archivadas

RPP/Randy Mendoza
RPP/Randy Mendoza

El defensor del pueblo, Eduardo Vega Luna, señaló que estas denuncias se archivan por faltas en las investigaciones preliminares del Ministerio Público.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El defensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna, realizó la presentación de informe 168 “El archivo fiscal de denuncias por peculado y colusión, estudio realizado en Lima, Ancash, Ayacucho y Junín” desde el año 2012.

Indicó que el 26 % de los archivos revisados corresponden a files inadecuados, resultados de actuaciones fiscales no ejecutadas o mal planteadas, interpretaciones jurídicas erróneas, valoraciones inadecuadas de los medios probatorios.

Asimismo, se registraron 17 modalidades de denuncias de peculado, entre las cuales destaca la apropiación de dinero producto de planillas fantasmas en obras, apropiación de dinero destinado a obras.

En el caso de colusión, se detectaron 21 modalidades siendo las principales la manipulación de términos de referencia  y la generación de falsas necesidades.

Lea más noticias de la región Junín

 

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA