Los menores son obligados a trabajar vendiendo caramelos en las calles y carros, informó la titular de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente, Rocío Gómez.
Varios niños, cuyas edades oscilan entre 7 y 12 años, fueron encontrados trabajando en diversas calles del distrito de Chilca, provincia de Huancayo (Junín), durante un operativo, informó la titular de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna), Rocío Gómez la Torre.
“Se ha detectado que varios menores trabajan vendiendo caramelos en las calles y en los carros. Algunos de ellos son lustrabotas”, señaló.
Dijo que la Demuna viene realizando un proceso de investigación para determinar el sistema ‘Apoya al arte’, en el cual los niños pintan dibujos en las principales calles de Huancayo para pedir dinero.
Según las investigaciones, gente inescrupulosa contrataría a dibujantes para realizar los diseños y luego se capta a menores para que simulen como si estuvieran dibujando.
“Los niños llegan incluso con sus uniformes, se cambian, se hacen a los que pintan y están por más de 10 horas esperando las dádivas de la gente”, refirió
Finalmente, precisó que la explotación infantil viene siendo realizada por personas adultas, y muchas veces, por sus padres.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia