Escolares y diferentes instituciones realizaron una marcha de sensibilización para eliminar la violencia hacia la mujer en todas sus formas.
Al celebrarse el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, en Huancayo (región Junín), cada mes se registran entre ocho y nueve casos de mujeres víctimas de alguna forma de violencia, informó la gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Rocío Bonilla.
La funcionaria señaló que las víctimas son albergadas en la Casa de Refugio Temporal “Santísima Trinidad” luego que los casos sean derivados por la Fiscalía de Familia, Juzgado de Familia y Policía Nacional.
Las mujeres albergadas reciben asesoramiento psicológico y legal, atención médica, además que participan en talleres productivos de tejido, pastelería, entre otros, de manera que puedan insertarse al mercado laboral.
Por ello, instituciones educativas, universidades, la Fiscalía de la Familia, el Centro de Emergencia Mujer, entre otras instituciones, participaron de una marcha de sensibilización para erradicar la violencia hacia la mujer.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia