En el lugar se hallaron animales muertos, llantas, colchones y otros residuos sólidos que algunos irresponsables arrojan a este afluente, informó un funcionario del municipio de Chilca.
Más de 30 toneladas de basura fueron extraídas del río Chilca en el tramo de las avenidas Circunvalación y Jacinto Ibarra en el distrito de Chilca, provincia de Huancayo (Junín), durante los trabajos de descolmatación que se realizaron ante la llegada del invierno.
En el lugar se hallaron animales muertos, llantas, colchones y otros residuos sólidos que algunos irresponsables arrojan a este afluente, informó el encargado de la Subgerencia de Servicios Comunales del municipio distrital, José Larrazábal Sánchez.
El funcionario recomendó a los vecinos, tanto de Huancayo como de Chilca, no arrojar basura al cauce del río porque lo convierten en un foco infeccioso.
Cabe mencionar que el presidente regional, Vladimir Cerrón, anunció que su gestión en forma conjunta con el alcalde del distrito de Chilca, Abraham Carrasco, concretarán la tan ansiada canalización del mencionado río.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia