Los ex aportantes al Fonavi que estaban desde las ocho de la mañana se quejaron porque solo atendía una ventanilla y no recibían mayores informes.
Cientos de ex aportantes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) realizaron una larga fila para lograr la inscripción del formulario de historial laboral en el marco del proceso de devolución de aportes del Fonavi, cuyo plazo culmina hoy.
Uno de ellos, Simeón Huaroc Solano manifestó que se acercó al Banco de la Nación desde las ocho para inscribirse; sin embargo, hasta el mediodía la cola no avanzaba, ya que solo se apertura una ventanilla.
El jubilado Cesar Pérez Quispe mostró su preocupación por que son aportó al Fonavi alrededor de 14 años por lo que pidió se amplíe la fecha de inscripciones.
Asimismo, Epifanio Juica expresó su malestar porque desde las 9:00 horas está en el lugar y nadie les informa del procedimiento que deben seguir. Del mismo modo pidió que la fecha se amplíe al menos una semana, porque dudó que todas las personas pudieran ser atendidos hasta las 3:00 de la tarde.
Por su parte, Hernán Oré considera que esta nueva inscripción es una traba más para la devolución de los aportes, ya que es un problema que se hereda a cada gobierno y no encuentran solución.
Cabe señalar que en Huancayo, la agencia del Banco de la Nación ubicada en el distrito de El Tambo, fue la única autorizada para atender a los cientos de fonavistas que llegaron hasta la sede.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia