Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Huancayo: fracasó último paro regional convocado por el Sutep

El director de la UGEL Huancayo, Héctor Chávez, lamentó la fecha que se fijó para convocar un paro regional, perjudicando a docentes y estudiantes en la recta final del año.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huancayo, Héctor Chávez Melchor, manifestó que el paro convocado para hoy por la facción Huaynalaya del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), no tuvo la acogida esperada por los convocantes, en vista que las clases se desarrollaron con normalidad en los centros educativos.

Indicó que los docentes acudieron con normalidad a sus centros de labores, lo cual demuestra que algunas facciones del Sutep van perdiendo el control de sus representados en el ente sindical.

Asimismo, lamentó la fecha que eligieron los directivos del Sutep para convocar a una paralización, debido a que los docentes se encuentran en el registro de notas y los estudiantes hubieran sufrido retrasos para finalizar sus clases.

El funcionario refirió que los representantes de la Unidad de Gestión Educativa Local supervisaron los centros educativos y reportaron que la participación de los docentes en la medida de lucha fue mínima.

Lea más noticias de la región Junín

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA