Huancayo: fracasó último paro regional convocado por el Sutep

El director de la UGEL Huancayo, Héctor Chávez, lamentó la fecha que se fijó para convocar un paro regional, perjudicando a docentes y estudiantes en la recta final del año.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huancayo, Héctor Chávez Melchor, manifestó que el paro convocado para hoy por la facción Huaynalaya del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), no tuvo la acogida esperada por los convocantes, en vista que las clases se desarrollaron con normalidad en los centros educativos.

Indicó que los docentes acudieron con normalidad a sus centros de labores, lo cual demuestra que algunas facciones del Sutep van perdiendo el control de sus representados en el ente sindical.

Asimismo, lamentó la fecha que eligieron los directivos del Sutep para convocar a una paralización, debido a que los docentes se encuentran en el registro de notas y los estudiantes hubieran sufrido retrasos para finalizar sus clases.

El funcionario refirió que los representantes de la Unidad de Gestión Educativa Local supervisaron los centros educativos y reportaron que la participación de los docentes en la medida de lucha fue mínima.

Lea más noticias de la región Junín