Padres de familia aprobaron la postergación debido a que trabajos en el lugar donde se ubicarán las aulas prefabricadas se encuentran inconclusas.
Hasta el 1 de abril se retrasará el inicio de clases para los más de 5 mil alumnos del Colegio Emblemático Santa Isabel, debido a que los trabajos de nivelación del terreno y la construcción de las aulas prefabricadas en el Instituto de Palián se han retrasado, manifestó el presidente de la Apafa, Yvan Zárate Terreros.
Debido al traslado a los terrenos del Instituto Santiago Antúnez de Mayolo en Palián, los estudiantes del Santa Isabel perderían 18 días de clases, que serán recuperados los sábados y feriados de abril a julio, agregó Iván Zárate.
Asimismo, dijo que la decisión fue tomada tras la reunión sostenida con los padres de familia y docentes, con el titular de la Dirección Regional de Educación de Junín (DREJ), Jaime Soriano Cristóbal, quien emitirá una resolución directoral para oficializar los acuerdos.
Por otra parte, Zárate Terreros refirió que más de 100 padres de familia del colegio Santa Isabel inspeccionaron los avances de la obra en el referido instituto, apoyando también con los trabajos de remover piedras y drenar las pozas de agua a los trabajadores del Gobierno Regional de Junín.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia