RPP/Referencial

El director de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación Junín, Walter García Samaniego, manifestó que intervinieron la Institución Educativa Inicial N° 526 del barrio de Collpa, distrito de Huayucachi (Huancayo), tras las denuncias de padres de familia de cobros y suspensión indebida de clases.

El funcionario indicó que recibieron denuncias de una cuota obligatoria de S/.5.00 a los 40 niños del aula para un paseo programado para el viernes 22 de noviembre.

Asimismo, señaló que los tres docentes del centro educativo también dispusieron que se suspendan las clases para asistir al cumpleaños de un empresario benefactor que ayudó a construir sus aulas.

Ante estas denuncias, Walter García refirió que el centro educativo fue intervenido por la especialista de educación inicial, Bárbara García Maraví, quien dispuso la suspensión del paseo escolar y anuló la suspensión de clases programada. Además, dispuso iniciar investigaciones al respecto y programar una inspección in situ el mismo día.

Lea más noticias de la región Junín