RPP/ Luis Nieva

La prohibición de ingreso a menores de edad, así como mayor seguridad interna y externa en los giros especiales, son los principales compromisos de los empresarios huancaínos frente a la informalidad en la que trabajan algunos locales nocturnos.

Los dueños de discotecas, peñas Y videos pubs presentaron seis compromisos a la Municipalidad Provincial de Huancayo para fortalecer la erradicación de los locales denominados “chinganas” y/o antros de perdición, que expenden licores a adolescentes y que no cuentan con la autorización municipal correspondiente. 

De igual forma, en su pronunciamiento público, los inversionistas solicitaron el reinicio de la Mesa de Diálogo para tratar la construcción de un boulevar, como parte de la solución a la problemática de la proliferación de los giros especiales informales. 

Al respecto, el gerente de Desarrollo Económico y Turismo, Marco Gamarra Ramos, saludó este comunicado y señaló que seguirán con la erradicación de locales de diversión que no cuentan con las autorizaciones respectivas y la fiscalización se intensificará por la cercanía de la Semana Santa.

Lea más noticias de la región Junín