RPP/Randy Mendoza

Una mujer y su hija, fueron atropelladas por un conductor en la intersección de la calle Real de la ciudad de Huancayo (región Junín), movilizando a las autoridades del sector salud, serenazgo y la policía nacional. Un inspector de tránsito halló botellas de cerveza al interior del vehículo.

El simulacro de accidente de tránsito logró capturar la atención de los transeúntes quienes expresaron su ira en contra del conductor.

La indignación de los transeúntes fue usada por el personal de la Dirección de Transportes quienes realizaron charlas de sensibilización, distribuyendo carteles con frases reflexivas a los transeúntes.

Por su parte, el jefe de fiscalización de tránsito del gobierno local, Walter Cóndor, dijo que se está trabajando de forma coordinada entre la policía nacional, sector salud y serenazgo de huancayo, para disminuir los accidentes de tránsito, que según los datos estadísticos han cobrado la vida de 89 personas en lo que va del año.

Finalmente, el Jefe de la División de Tránsito, comandante PNP Jorge Saguma, informó que a la fecha han impuesto 991 infracciones por estacionar en zonas prohibidas, 738 infracciones de conductores que no respetan las señales y 346 accidentes de tránsito con daños materiales.

Lea más noticias de la región Junín