Los daños se registraron en los barrios La Esperanza y Santa Rosa en el distrito de San Jerónimo, a causa de las persistentes lluvias.
Más de 35 viviendas resultaron afectadas en los barrios La Esperanza y Santa Rosa del distrito de San Jerónimo, provincia de Huancayo (región Junín) por las intensas lluvias que se precipitaron en el lugar en la noche del jueves y la madrugada del viernes.
El subgerente de Defensa Civil del gobierno regional de Junín, José Vásquez, indicó que fueron unas 35 viviendas inundadas y cuatro predios que han sido declarados como inhabitables por sus bases humedecidas.
Asimismo, dos viviendas tuvieron que ser apuntaladas pasa evitar un colapso. Todas las viviendas afectadas son de material nombre.
El funcionario indicó que igual cantidad de familias perdieron una gran cantidad de pertenencias, entre colchones, muebles, ropas, entre otras cosas.
Finalmente, manifestó que llevaron ayuda a los damnificados, brindándoles lo necesario para poder afrontar los siguientes días.
Lea más noticias de la región Junín.
Comparte esta noticia