RPP/Randy Mendoza

Más de mil trabajadores estatales de los sindicatos de trabajadores municipales de los distritos de Chilca, Huancayo y El Tambo, así como de Jauja y Sapallanga, la Universidad Nacional del Centro del Perú, Poder Judicial, sector Educación y Beneficencia, marchan a lo largo de la calle Real exigiendo la derogatoria de la Ley del Servicio Civil y el debate de nuevas leyes para trabajadores estatales.

Los manifestantes provistos de pancartas y banderolas se movilizaron desde la sede de la Universidad Nacional del Centro del Perú hasta el estadio Mariscal Castilla, donde se encontraron con otro grupo de administrativos, quienes marcharon hacia el parque Huamanmarca.

Durante la marcha, los manifestantes lanzaron arengas en contra del Gobierno Central y a la vez exhibieron un cartel con la fotografía de la pareja presidencial donde la primera dama luce la banda presidencial.

Los estatales anunciaron que de no ser escuchados, acatarán un paro de 48 horas en la quincena de abril y la radicalización de medidas de lucha, ya que la Ley Servir atenta contra sus derechos laborales.

Producto de la movilización se generó congestión vehicular en las calles de acceso al centro de la ciudad. Finalmente, los manifestantes anunciaron un lavado de banderas en el parque Huamanmarca.

Lea más noticias de la región Junín