RPP/Lizzet Paz

Originales y novedosos trajes, confeccionados con material reciclable, lucieron los niños y niñas integrantes del Programa de Aprendizaje Escolar, organizado por la Oficina Municipal de Atención de Personas Discapacitadas (OMAPED) de la Municipalidad de Huancayo.

Esta novedosa actividad se realizó en el marco del módulo educativo que busca promover el cuidado por el medio ambiente y los estilos de vida saludable. Los niños y niñas, exhibieron por la "pasarela" las confecciones elaboradas por los propios padres, madres y profesoras.

Los niños más aplaudidos en esta atractiva exposición fueron Elizabeth Fernández Castro, niña de 11 años con retardo mental, quien se presentó con un traje de princesa elaborado con papel de azúcar.

Asimismo Josué Závala Bohórquez, con una vestimenta de robot elaborado con cajas, tecnopor y adornado con cds.

La educadora–fisioterapeuta del citado programa escolar, Elizabeth Lucas Baldeón, destacó la participación y entusiasmo que pusieron los niños y las familias en esta jornada, que con ingenio buscaron material reciclado, entre otros elementos, para participar en esta actividad que forma parte de su recuperación sensorial.

Lea más noticias de la región Junín