El gerente de Servicios Públicos Locales de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Ciro Meza Gallardo, manifestó que a menos de un mes de iniciar las clases, han notificado a través del área de Defensa Civil a 50 planteles educativos privados que tienen serias deficiencias de seguridad, en especial los jardines que funcionan en casas adaptadas.

Meza Gallardo indicó que entre las principales faltas de seguridad de los planteles educativos se encuentra la falta de extintores, pasillos de tamaños inadecuados acorde al aforo del local, puertas que no se abren 180 grados al exterior y patios sin zonas de seguridad.

El funcionario señaló que los planteles educativos serán intervenidos la próxima semana y de encontrarse faltas de seguridad serán sancionados con una multa que puede llegar a 1 UIT, otorgándoles un plazo de 5 días para que vuelvan a ser evaluados.

Ciro Meza agregó que según el nuevo cuadro único de infracciones y sanciones, Defensa Civil clausurará los planteles educativos, temporal o definitivamente, al pasar los 5 días de gracia para evitar que los estudiantes inicien clases en locales inseguros.

Lea más noticias de la región Junín