El gerente general del Zoológico de Huancayo, Wilfredo Sosa, manifestó que el recinto se prepara para recibir a cientos de visitantes en los días feriados del 28 y 29 de julio.

Precisamente, entre las curiosidades del recinto se encuentran los tres osos de anteojos, Qanqo, Winny y Luna, quienes han aprendido a destapar y tomar yogurt de la misma botella, junto a sus alimentos.

Asimismo, el recinto acaba de recibir unos tapires, cuyo ambiente se encuentra en construcción pero que ya puede ser visitado por la población y turistas.

Además, los visitantes pueden tomarse fotos con los seis leones, el cóndor, koaties, vicuñas, pumas, entre otros animales que tienen el recinto.

Por otra parte, Wilfredo Sosa indicó que a diferencia del parque de las Leyendas, el zoológico de Huancayo tienen asegurado su ración de alimentos diaria por un contrato anual con los proveedores de esta manera se evita cualquier caso de desnutrición.

Finalmente, invitaron a las personas para que puedan visitar las instalaciones del Zoológico de Huancayo que trabajará con normalidad durante las fiestas patrias.

 

Lea más noticias de la región Junín