Huancayo: pobladores arrojan basura en Municipio Distrital de Chilca

Los vecinos arrojaron nuevamente residuos sólidos en el frontis del municipio ante denuncias de confinamiento de basura en el estadio de Coto Coto.

Decenas de vecinos del distrito de Chilca, provincia de Huancayo, región Junín, nuevamente arrojaron costales de basura en el frontis de la comuna en protesta por presuntos hallazgos de confinamiento inadecuado de residuos en el estadio de Coto Coto.

Los pobladores denunciaron que el miércoles hallaron a vehículos compactadores de basura ingresando al estadio y al acercarse, verificaron que con un tractor estaban ocultando la basura con tierra sin los cuidados necesarios.

Asimismo, denunciaron que el burgomaestre no tiene un plan de manejo de residuos sólidos y tampoco un lugar de confinamiento, por lo cual usan los espacios públicos para confinar la basura.

Finalmente, solicitaron la presencia de las autoridades ambientales, Ministerio Público, Policía Nacional y de la Dirección Regional de Salud para intervenir la comuna y conocer dónde se confinan los residuos sólidos.

Lea más noticias de la región Junín