Pobladores de Pucará se negaron a escuchar explicaciones sobre proyecto de planta de tratamiento de basura en su jurisdicción.
Mal comienzo tuvo la mesa de diálogo convocada por el Gobierno Regional de Junín a fin de facilitar el acceso y aceptación social para la utilización de los terrenos de Añaspampa en Pucará para la construcción de una planta de disposición final de la basura que produce Huancayo.
Cientos de pobladores de Pucará llegaron hasta el local de la Institucion Educativa Marical Andres Avelino Cáceres donde se realizaría la reunión e impidieron que los funcionarios de la Municipalidad de Huancayo pudiesen explicar los alcances del proyecto.
Incluso, horas antes de la llegada de las autoridades arremetieron a golpes contra varias trabajadoras de la Municipalidad de Huancayo y del gobierno regional que alistaban el ambiente para recibir al alcalde provincial.
Los pobladores del distrito de Pucará se ratificaron en su decisión de no permitir la construcción de una planta de tratamiento donde se procesaría cerca de 300 toneladas diarias que produce Huancayo.
Las trabajadoras agredidas fueron la promotora ambiental Maribet Arroyo y la ingeniera de la Gerencia de Servicios Públicos, Julia Cartolín, entre otras, quienes detallaron que por escapar de los enardecidos pobladores abandonaron equipos de sonido, material audiovisual y documentos relacionados con el proyecto.
Lea mas noticias de la región Junín
Comparte esta noticia