Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21

Huancayo: Pobladores de Pucará en contra de planta de residuos sólidos

Jesiel Sau
Jesiel Sau

Pobladores de Pucará se negaron a escuchar explicaciones sobre proyecto de planta de tratamiento de basura en su jurisdicción.

Mal comienzo tuvo la mesa de diálogo convocada por el Gobierno Regional de Junín a fin de facilitar el acceso y aceptación social para la utilización de los terrenos de Añaspampa en Pucará para la construcción de una planta de disposición final de la basura que produce Huancayo.

Cientos de pobladores de Pucará llegaron hasta el local de la Institucion Educativa Marical Andres Avelino  Cáceres donde se realizaría la reunión e impidieron que los funcionarios de la Municipalidad de Huancayo pudiesen explicar los alcances del proyecto.

Incluso, horas antes de la llegada de las autoridades arremetieron a golpes contra varias trabajadoras de la Municipalidad de Huancayo y del gobierno regional que alistaban el ambiente para recibir al alcalde provincial.

Los pobladores del distrito de Pucará se ratificaron en su decisión de no permitir la construcción de una planta de tratamiento donde se procesaría cerca de 300 toneladas diarias que produce Huancayo.

Las trabajadoras agredidas fueron la promotora ambiental Maribet Arroyo y la ingeniera de la Gerencia de Servicios Públicos, Julia Cartolín, entre otras, quienes detallaron que por escapar de los enardecidos pobladores abandonaron equipos de sonido, material audiovisual y documentos relacionados con el proyecto.

Lea mas noticias de la región Junín

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA