Según el Decreto de Alcaldía 004 del municipio de Chilca, el pintado de las fachadas deberá ser con pintura látex lavable de color marfil y el zócalo de color tabaco.
Con pancartas en mano, los pobladores de la junta vecinal Próceres, que agrupa a los propietarios de 18 cuadras de la avenida Los Próceres, protestaron en rechazo al Decreto de Alcaldía 004 de la Municipalidad Distrital de Chilca, provincia de Huancayo (Junín), que obliga al pintado de fachadas con pintura látex, lavable de color marfil, y el zócalo de color tabaco.
La presidenta de la junta vecinal Los Próceres, Marien Mendoza Porras, calificó el decreto como una imposición absurda del alcalde del distrito, Abraham Carrasco, que los vecinos no están dispuestos a cumplir.
En diálogo con RPP Noticias, el regidor Wilde Huzco indicó que este decreto de alcaldía “es es unilateral”, y que “el vecino no es pasible de sanción, porque debería constar en el cuadro de sanciones, por lo que es solo una invocación”.
Ello fue confirmado por el alcalde Carrasco, quien indicó que el pintado de los colores propuestos por la municipalidad es voluntario.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia