Huancayo: reinician funcionamiento del programa Vaso de Leche

El programa vaso de leche estuvo suspendido por más de dos meses en el distrito de El Tambo, luego que fuera declarado en desabastecimiento.
Referencial

Después de dos meses y medio de suspenderse la distribución del programa del Vaso de Leche en el distrito de El Tambo, el municipio empezó con el reparto de los productos del programa del Vaso de Leche en todos los sectores que comprende el metropolitano distrito.

Los productos que se distribuirán son 78 mil tarros de leche evaporada entera, 97 mil 500 sachets de hojuelas de quinua, quiwicha y avena pre-cocida fortificada con vitaminas y minerales, productos que serán repartidos en los domicilios de cada una de las 6 mil 500 beneficiarias.

El alcalde del metropolitano distrito de El Tambo, Aldrin Zárate Bernuy, indicó que este reparto corresponde a los meses de enero, febrero y marzo luego de haberse declarado el programa en desabastecimiento inminente tal como lo señala el Acuerdo de Consejo N° 014-2015 del presente año.

Agregó que, la comuna tiene como responsabilidad, administrar de manera adecuada el programa social del Vaso de Leche según los lineamientos y Reglamentos del Gobierno Central, porque iniciarán monitoreos en distribución y cumplimiento de la norma de funcionamiento.

Lea más noticias de la región Junín.