Operativo del Sedam Huancayo detectó y clausuró tres conexiones clandestinas que abastecían de agua potable a saunas de Chilca.
Tras operativo realizado por el Sedam Huancayo, empresa de servicios de agua y alcantarillado municipal, se detectó y clausuró tres conexiones clandestinas que abastecían de agua potable a saunas ubicados en distintas arterias del distrito de Chilca.
Se detectó que el gimnasio sauna “Próceres”, ubicado en la avenida Próceres N° 631, tenía conectado, a través de una tubería, el servicio de agua potable sin que pase por el medidor.
Otro sauna intervenido es el “Canipaco” de la avenida Circunvalación N° 295, que usaba la misma forma de derivación de agua potable para desarrollar su negocio. Hasta el lugar se acercó la Policía Nacional para la constatación correspondiente.
Por su parte, el gerente de Sedam, Luis Pérez Peralta, dijo que procederá a denunciar a los titulares de estos negocios por el delito de hurto de agua, tipificado como tal en el artículo 459° del Código Penal.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia