La gerente de Desarrollo Social del municipio provincial de Huancayo, Bertha Villaverde, dijo que ellos necesitan ser identificados para que tengan DNI y así acceder al Sistema Integral de Salud.
Debido al incremento de indigentes y la aparición de personas con alteraciones mentales, quienes deambulan por las calles y duermen en la vía pública de la ciudad de Huancayo (Junín), se detectó que un 65% están estado de ebriedad o con alcoholismo severo (y sufren a la par posiblemente problemas mentales), mientras que el porcentaje restante sí presentan alteraciones mentales, informó el municipio provincial.
La gerente de Desarrollo Social del municipio, Bertha Villaverde Cisneros, dijo que han visitado y monitoreado los lugares donde las personas con discapacidad mental frecuentan.
"Tenemos un registro de 75 personas (con problemas mentales) por todo el ámbito de Huancayo y sus distritos", añadió.
Asimismo, Villaverde Cisneros precisó que estas personas en condiciones de orates al estar indocumentadas, dificultan su traslado algún centro de salud que para atenderlos bajo el Seguro Integral de Salud, ya que se necesita el DNI del paciente.
Además que exhortó el compromiso de la Policía Nacional quienes deberían identificar a estas personas.
De otro lado, vecinos y transeúntes reportaron quejas de agresión de estas personas, quienes deambulan y pernoctan en los sectores del puente Giráldez como a lo largo de la calle Real en pleno centro de Huancayo. Sin embargo no se mostraron violentas, pero exigen a las autoridades tomar cartas en el asunto.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia