La jefa de Defensa Civil de Huancayo, Nila Dolorier, indicó que solo las municipalidades de Huancan, Sapallanga y Huacrapuquio, entregaron sus planes de contingencia para la temporada de lluvias.
La jefa de Defensa Civil de la Municipalidad de Huancayo (región Junín), Nila Dolorier Rivera, indicó que a la fecha solo tres municipalidades distritales entregaron sus planes de contingencia para la temporada de lluvias.
La funcionaria expresó su preocupación debido a que solo las municipalidades de Huancan, Sapallanga y Huacrapuquio cumplieron con entregar los planes donde se establecen las medidas de acción de las oficinas de Defensa Civil en caso de inundaciones por lluvias y sus acciones de prevención.
Asimismo, manifestó que tras los desastres naturales, las municipalidades solo atinan a pedir apoyo a la comuna provincial pese a que no realizaron los trabajos de prevención.
Por otra parte, Nila Dolorier señaló que se han identificado los lugares considerados como propensos a inundaciones y que ya se están realizando trabajos de prevención.
Agregó que los sectores considerados de alto riesgo son la Cooperativa Santa Isabel, los Barrios Soto Valle, Los Libertadores, San Carlos, Salcedo, Prolongación Cuzco entre Huancas y el cercado de Huancayo, la avenida Centenario en el tramo Federico Gálvez Duran, Francisco Solano y la avenida San Carlos.
De la misma forma el Barrio Cocahuasi en pleno centro de la ciudad y las viviendas asentadas en las franjas marginales de los ríos Florido, Shullcas y Mantaro.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia