Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Huancayo soporta altos niveles de contaminación sonora por el tráfico

Debido al crecimiento acelerado del parque automotor, la población está expuesta a más de 60 decibeles en horas puntas del día.

El crecimiento acelerado del parque automotor en Huancayo (Junín) no solo genera caos vehicular, también contribuye a la contaminación del aire por los gases tóxicos que emanan los vehículos y sobretodo, en la contaminación por ruido.

Para el ingeniero ambiental Tiber Cano Camayo, la población está expuesta a más de 60 decibeles en las horas puntas, incluso en algunos casos se sobrepasa los 80 decibeles, lo cual no está permitido por la Organización Mundial de la Salud, indicó.

Asimismo, el especialista reconoció que hace cinco años, en Huancayo no se veía congestión vehicular; sin embargo, ahora los puentes que conectan a los distritos de El Tambo con Huancayo, se saturan en las mañanas, al medio día y en las noches, al igual que en las calles donde se ubican los mercados Modelo y Mayorista.

Ante esta situación, Cano Camayo señaló que los transportistas usan indiscriminadamente los claxon, generando mayor perturbación que una solución.

Por otro lado, según información de la Gerencia de Tránsito y Transporte de la Municipalidad Provincial de Huancayo, existe un total de 31 mil 500 vehículos destinados al servicio público, entre combis, autos y buses.

Además, se conoce que en los últimos 12 meses, 3 mil 500 unidades son nuevas, mientras que el resto de vehículos tienen más de cinco años de antigüedad.

Finalmente, Tiber Cano recomendó a las autoridades habilitar nuevas vías y a los transportistas pidió ser más tolerantes y cuidadosos con el uso de los claxon, pues con el tiempo, el ruido molesto provocará enfermedades en la población.

Lea más noticias de la región Junín

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA