Huancayo: supervisan cuatro centros educativos ante inicio de matrículas

Funcionarios de la Dirección Regional de Educación de Junín intervinieron los centros educativos ante la solicitud de los padres de familia de evitar tráficos de matrículas.

El director de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación de Junín, Walter García Samaniego, manifestó que inspeccionaron cuatro instituciones educativas de la ciudad de Huancayo, ante el inicio de matrículas del nivel primario.

Los colegios inspeccionadas fueron Nuestra Señora del Rosario (60 vacantes), Santa Maria Reyna (150 vacantes), Rosa de América (200 vacantes) y Sebastian Lorente (210 vacantes), donde se verificó que la totalidad de las vacantes sean cubiertas.

A su turno, el director de la Institución Educativa Sebastián Lorente, Hugo Astuhuaman, indicó que al momento de la inspección se habían cubierto 80 de las 210 vacantes y que solo se le negó la vacante a un menor por presentar problemas en su certificado de estudios de inicial.

Sin embargo, los padres, quienes realizaron colas desde hace cinco días, expresaron su temor ante un eventual caso de tráfico de matrículas y la posible inscripción de menores que no hayan estado en las colas.

Finalmente, los padres de familia también se organizaron, formando comisiones y delegados que vigilen que las vacantes sean cubiertas en su totalidad el día de hoy.

Lea más noticias de la región Junín