Ante el anuncio del paro provincial convocado por la Institución Educativa Santa Isabel, el sector Educación suspendió clases a más de 25 mil estudiantes como medida de seguridad.
EL director de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación de Junín, Walter García Samaniego, manifestó a RPP Noticias que tras una reunión con funcionarios del sector, se tomó la decisión de suspender las clases en más de 120 centros educativos estatales de los distritos de Huancayo, Chilca y El tambo, perjudicando a más de 25 mil escolares.
García Samaniego indicó que la decisión fue tomada ante el anuncio del paro provincial convocado para este jueves por la comunidad educativa del colegio emblemático Santa Isabel, quienes exigen que se reinicie la construcción del centro educativo, obra paralizada desde marzo del presente, obligando a más de cuatro mil escolares a estudiar en aulas prefabricadas donde filtra el agua en temporadas de lluvias y en un terreno donde existen lodazales.
Agregó que la decisión de suspender las clases en Huancayo, El tambo y Chilca se debe a la amenaza de bloqueos de vías de comunicación y movilizaciones, exigiendo el reinicio de la obra.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia