La Red de Salud Valle del Mantaro ratificóque el paro regional de trabajadores asistenciales del sector Salud es ilegal debido a que no cumple con los requisitos que exige la ley.
El Consejo Regional de Junín halló una solución a la huelga indefinida de los trabajadores de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del sector Salud en Junín (Fenutssa), por lo que según el acuerdo obtenido se espera el levantamiento de la huelga en 48 horas.
Por su parte, la gerenta de Planeamiento y Presupuesto del Gobierno Regional de Junín, Ofelia Ríos Pacheco, detalló que ya se ha realizado un incremento de 500 soles a los trabajadores del gobierno regional, incluido a algunos trabajadores asistenciales del sector Salud.
Sin embargo, dijo que no se tiene el número de trabajadores que aún no han sido beneficiados con este incremento.
De otro lado, la directora de la Red de Salud Valle del Mantaro, Mercedes de la Cruz, ratifica que el paro regional de trabajadores asistenciales del sector Salud es ilegal debido a que no cumple con los requisitos que exige la ley, por lo que insta a que retornen a sus actividades laborales, de lo contrario se aplicarán descuentos de acuerdo a Ley por los días no laborados.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia