El paro de 48 horas de trabajadores del INPE es acatado solo en la ciudad de Huancayo. Ellos exigen mejoras económicas.
Unos 200 trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario en la ciudad de Huancayo (Junín) acatan el paro nacional exigiendo mejoras económicas, tras no recibir una respuesta después de un año y medio de gestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas.
En el primer día de paralizaciones realizaron una serie de protestas en la sede del INPE bloqueando la vía entre el jirón Cusco, además de realizar un plantón y olla común.
El secretario general del sindicato de trabajadores Jhonny Maldonado Ríos indicó que se suman a la protesta nacional en exigencia a la plataforma, que es la migración del 100% de los trabajadores penitenciarios que consiste en mejor remuneración y mejores condiciones de trabajo en los centros penitenciarios.
Asimismo Maldonado Ríos manifestó que los trabajadores laboran en condiciones de insalubridad y están propensos de contraer enfermedades.
Precisó que los penales están hacinados, como es el caso del penal de Huamancaca, que tiene capacidad para 600 internos y actualmente registra una sobrepoblación de mil 600 reos.
Durante los días del paro no habrá atención, ni se podrán realizar trámites administrativos ni judiciales en la sede regional ni en el penal de Huamancaca.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia