Huancayo: Trabajadores del INPE queman muñeco y protestan en Catedral

Los manifestantes exigen la migración del 100% de empleados a la nueva ley penitenciaria que los beneficiará con mejores condiciones laborales y salariales.

Decenas de trabajadores del INPE quemaron un muñeco con los nombres y fotografías del presidente del INPE José Luis Pérez Guadalupe y el vicepresidente Julio Magán Cevallos en el marco de la huelga indefinida, que acatan en exigencia de la migración del 100% de empleados a la nueva ley penitenciaria que los beneficiará con mejores condiciones laborales y salariales.

El secretario general del sindicato de trabajadores INPE Huancayo, Jhonny Maldonado Ríos, señaló que, tienen que conseguir "sí o sí" el aumento porque hoy se aprueba el presupuesto y seguirán intensificando su lucha.

Los trabajadores se apostaron en la Iglesia Catedral donde rezaron y entonaron el himno del INPE, luego se movilizaron por las calles de Huancayo a lo largo de la calle Real, para finalmente llegar a la sede regional del INPE donde quemaron el muñeco y dos llantas.

Lea más noticias de la región Junín