Los usuarios del hospital materno infantil El Carmen de Huancayo (Junín) mostraron su malestar y preocupación ante el anuncio de huelga indefinida de médicos y asistenciales, programado para este martes.

El usuario Luis Zanabria indicó que desconoce los reclamos de los médicos y asistenciales, además contó que le advirtieron que la atención será solo por emergencia; sin embargo, le dieron una cita para el 17 de mayo.

Simular situación es la de Alipio Condorcusa, quien señaló que hoy le dieron cita para mañana y pasado sin avisarle del inicio de la huelga médica, además que desconoce los motivos de la protesta.

Leny Quintana Sotelo indicó que hoy la atendieron con normalidad pero le aseguraron que mañana no habrá atención, por lo que se mostró en contra de la medida porque los más perjudicados serán los niños y las mujeres embarazadas.

Por su parte, Santiago Carbajal indicó que los médicos le sugirieron llevar a su menor hija a la posta médica de su comunidad porque desde mañana se suspenderá la atención en el hospital por la huelga.

Lea más noticias de la región Junín