El supervisor de la obra, Rodolfo Ribeck Hurtado, manifestó que se está realizando pruebas hidráulicas, antes de que entre en funcionamiento.
Los pobladores del distrito de Huancán, provincia de Huancayo (Junín) denunciaron al Rotafono de RPP Noticias que el reservorio que entrará en funcionamiento en unas semanas presenta filtraciones de agua, por lo que temen que inunden las casas aledañas.
Asimismo, indicaron que las filtraciones pueden humedecer los cimientos del reservorio, además de los terrenos de cultivo y las viviendas.
Por su parte, el supervisor de la obra de construcción del reservorio, Rodolfo Ribeck Hurtado, manifestó que se está realizando pruebas hidráulicas consideradas como pruebas finales, antes de que entre en funcionamiento.
Sin embargo, al referirse a la existencia de filtraciones, explicó que ello se debería a causa de las lluvias y que si los pobladores manifestaron esa queja es por desconocimiento.
De otro lado, Ribekc Hurtado señaló que el reservorio es uno de los más grandes de la región en cuanto a altura y almacenamiento, ya que abastecerán al menos 30 a mil familias.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia